“a la mierda”

En mi nuevo devaneo de escritura tardía, busco y rebusco cursos, seminarios y talleres que me puedan hacer desarrollar mis ideas fluyendo y que me permitan plasmarlas de una forma más o menos técnica y ordenada en el difícil papel en blanco. Encuentro algunos cursos interesantes y lo serían más si su precio fuera inferior, pero hay una cosa que me ha llamado la atención y que me ha dado que reflexionar. Leo que para escribir una novela hay que conocer el final con el fin de poder organizar su estructura y encaminar su desenlace . No significa que el escritor deba saber un final concreto, pero aún así, debe tener fijado hacia donde se dirige su historia.

Con el fin de hacerla mía , acompaño esta cita de Agatha Christie “La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector”. Y no es para menos. No podría imaginar que tuviera la certeza de escribir una novela en este caso por ejemplo policiaca, y no disfrutar de su intriga mientras se va desarrollando el cuerpo y estructura. Quizás sea porque no me he enfrentado a tal azaña, o quizás sea porque quizás me lo esté planteando.

Lo que si tengo claro es que mi forma de escribir, quiero decir mi idea de lo que es escribir, coincide con la reflexión de Dª Agatha y extrapolo dicho concepto: si el enfrentarme a una página en blanco no fuera una forma de disfrutar y no fuera una forma de viajar en el tiempo/espacio/modo, no entendería el disfrute de la escritura. Sigo explicándome: si supiera donde quiero llegar con las palabras que ahora mismo estoy escribiendo, sería aburrido para mi y más aburrido para ese posible lector al cual siempre hay que tener presente,¡ o no oiga!. Yo me estoy divirtiendo y si usted se divierte con mi diversión pues divertidos los dos. Que no…, pues citaré a otro gran escritor esta vez español: “ a la mierda“.

Rudas palabras las elegidas. Sin embargo estará usted conmigo que leer cuando se sabe un final es triste, triste, triste. Seguimos extrapolando. Cuantas películas hoy en día no tienen un discurrir el cual sea inimaginable. Son pocos los guiones que mantengan el final escondido, hasta el final. Redundancia ésta que hoy en día no está demasiado prodigada. Si leer un libro , un artículo , una obra de teatro , no nos esconde su desenlace, en mi opinión no se hace merecedora de mi aprobación. Busco el entretenimiento con una historia creíble y un final dentro de los parámetros normales que me sorprenda. No quiero que el asesino sea el repartidor de pizza con el filo de la caja de cartón, pero si que haya la posibilidad de que el asesino sea el mayordomo que estaba de vacaciones en Honolulú, el cual envió una carta anónima con “poison” cuyo destinatario era el vecino del 4º, el cual no vive en su apartamento desde hace 2 años, y por ello derivan la carta al Presidente de la Comunidad, el cual es compañero de trabajo de un tio lejano (el asesinado) del destinatario, al que entrega dicha carta, el cual fallece 15 días después de la apertura manual del sobre, precipitándose al vacio desde  la abertura de la salida de basuras de su 8º piso.Como verán mi nivel de poder sorprenderme es relativamente bastante normal.

No sé que fijación arrastra mi cabeza últimamente con el repartidor de pizzas. Tengo que hacérmelo ver.

Anuncios

2 comentarios en ““a la mierda”

  1. Estimado amigo, me imagino que por su importante deducción debe usted pertenecer al mundo de la psicología o de las ciencias de la adivinación o quizás de la parapsicología o digo yo de cualquier tipo de ciencia oculta … Mi asombro es profundo al poder comprobar que con tan pocos datos empíricos pueda usted emitir tan certero dictamen. Le rogaría si estoy en lo cierto que me facilite sus datos profesionales para acudir a su consulta, chamizo de curandero, ikastola, etc…

    Y le he dicho “certero dictamen” porque tras su comentario acudí a mi deposito de sustancias para arrojar desperdicios, vamos al cubo de la basura, y pude enumerar hasta tres contenedores del susodicho elemento llena tripas.

    Ya no tengo que hacérmelo ver.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s